lunes, 11 de abril de 2011

Las curvas de la inteligencia






Nada como los estudios científicos que salen cada día diciéndonos qué es bueno y qué es malo para la salud, qué hay que comer y qué no, si las mujeres mueven las caderas porque están ovulando o no.

Ahora un nuevo estudio dice que las mujeres con muchas curvas son más inteligentes que las que no las tienen. La investigación de la Universidad de California y la de Pittsburgh, en EE.UU., contradice la idea imperante que "a más curvas, más estupidez": otro mito igualmente sin sentido.

Según las dos universidades, las mujeres con cintura de avispa y pechos montañosos son más inteligentes que las que no tienen esta distribución física de sus figuras.

Belleza e intelecto

Los científicos hicieron pruebas entre unas 16.000 mujeres y hallaron una ligera diferencia de inteligencia a favor de las mujeres con caderas bien marcadas y cintura que cabe en una mano, e incluso a favor de sus hijos, "más inteligentes" que los de las mujeres de cuerpos resbaladizos de tan delgado.

Y uno dirá por qué todo esto.

El otro mito tenía su lógica psíquica: una mujer demasiado ocupada en su apariencia física contaba con poco tiempo para "su desarrollo mental". Según los científicos lo que pasa es que las caderas y los muslos tienen ácidos grasos Omega 3 que contribuyen -dicen ellos- a "alimentar" el cerebro de la madre y de sus hijos.

Entre los ejemplos citados, está el de la actriz Rachel Weisz, quien se graduó en Cambridge antes de ir a Hollywood y ganar un Oscar.

Tomado de BBCMundo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario